ATE presentó un proyecto de Reactivación de Fabricaciones Militares al Frente de Todos

Gremiales 06/10/2019 Por
Fue el pasado jueves en Córdoba. Representantes de ATE Río Tercero, presentaron al coordinador de los equipos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, un proyecto de Reactivación Integral para Fabricaciones Militares...
ATE FdT
Imagen: Prensa ATE Río Tercero

Representas de ATE Río Tercero, el jueves pasado, entregó a Nicolás Trotta Coordinador General de los equipos técnicos del Frente de Todos, dicho proyecto. Damian Albornoz, David Salto, Matias Avila y Oscar Gigena (ex trabajador de FFMM), fueron quienes se reunieron con Trotta, del Frente de Todos, espacio que se impuso en las PASO por más de 15 puntos y según las últimas encuestas estaría ganando las elecciones de octubre.

Según la publicación de ATE Río Tercero, el proyecto "es fruto del aporte de cada uno de nuestros compañeros activos y también pasivos". Agrega: "El cual habla de las capacidades productivas que tiene la Producción Mecánica y la Producción Química. Este mismo proyecto junto a los otros presentados por las demás unidades productivas de FFMM serán incorporados a la plataforma electoral del Frente".

No hace mucho, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, de visita en Córdoba, aludió a la situación de Fabricaciones Militares, que tuvo centenares de despidos en los últimos años, mencionando a la industria estatal riotercerense, en donde entre 2017 y 2018, 100 personas fueron despedidas.

La diputada Gabriela Estévez, presente también en la reunión, en donde se hizo entrega del proyecto, presentó varias iniciativas en la cámara baja, como también lo hizo el senador Carlos Caserio, en la cámara alta. Caserio, trabaja activamente para que el peronismo de Córdoba apoye a la fórmula del Frente de Todos. 

ATE Río Tercero, en su publicación de Facebook, señala: "Junto a los compañeros de la Fábrica Militar Villa María vamos a volver a recuperar la capacidad productiva y a cada compañero y compañera injustamente despedidos, como así también, generar las condiciones optimas de trabajo y producción, con inversiones y políticas de estado para su producción estratégica y soberana".

Y concluye: "Agradecemos el acompañamiento de la Diputada Nacional Gabriela Estévez y por la Decana de la FaMAF (Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC) Mirta Iriondo, también candidata a Diputada Nacional por Córdoba del Frente de Todos".

Te puede interesar