Este domingo Almafuerte vota por autoridades municipales entre cinco alternativas

Región 06/10/2019 Por
La ciudad de Almafuerte, uno de los tres distritos electorales con más empadronados de Tercero Arriba, vota por hoy por intendente, concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas...
Elecciones Almafuerte

Más de 10 mil almafuertenses están autorizados para concurrir a las urnas y depositar su voto, de 8 a 18, por algunas de las cinco opciones para autoridades municipales, que asumirán en noviembre.

Cinco son quienes se postulan para suceder a Adrián Scorza (legislador electo) en la intendencia. Por Hacemos por Córdoba (Hacemos por Almafuerte), se presenta el actual secretario de Gobierno, Gerardo Vélez; por Juntos por Almafuerte, lo hace el radical Rubén Dagum; el exfuncionario, Gerardo Giménez, en tanto, se postula con Almafuerte Sos Vos; el exintendente y actual concejal, Daniel López, va con Todos por Almafuerte; como candidata del PRO, se postula Cecilia Yanes.

Elecciones AlmafuerteLa Carta Orgánica que posee la ciudad, establece que quien ocupa la intendencia no puede estar por más de dos periodos el frente del municipio. A diferencia de otras comunidades, en donde las autoridades asumen en diciembre, en Almafuerte lo hacen en el mes de noviembre. En esta ocasión, será el 14 de dicho mes.

A partir de las 8 del pasado viernes, rige la veda electoral. También, desde ese momento, comenzó la cuenta regresiva hasta luego de las 18 de este domingo, para conocer cuál será la decisión de la voluntad popular. 

Te puede interesar