Lucio Reinaudi: “Volver al club, te genera muchas sensaciones y sentimientos hermosos”

Deportes 03/10/2019 Por
En la antesala del partido entre 9 de Julio y Barrio Parque, que se disputó el jueves, una entrevista con Lucio Reinaudi, jugador surgido de las inferiores de la institución patriota de Río Tercero, quien actualmente forma parte del plantel que milita en la Liga Argentina...
Reinaudi

La entrevista, como está señalado, fue en la previa al amistoso, antes de que Sportivo 9 de Julio juegue el Torneo Federal.

- Teniendo en cuenta tu pasado en el club, ¿qué sensaciones te genera enfrentar al Nueve?

- Volver al club, te genera muchas sensaciones y sentimientos hermosos. Te motiva a pasarla bien, a disfrutar del partido y del momento, sabiendo lo lindo que es volver a encontrarse con la cancha y con la gente con la que uno a crecido y criado. La verdad me genera todos sentimientos muy lindos y me traen recuerdos de cuando uno era más chico y las cosas que hacíamos en esa hermosa estructura que tiene el club. Creo que sentir esa sensación de volver a mi segunda casa y volver a ver esa gente con la que uno tanto compartió, la verdad que te genera una satisfacción muy grande. Más allá de la camiseta que uno se ponga, el club es tan propio de uno y está tan identificado con lo uno es ahora, que no me genera más que satisfacción y ganas de disfrutar cada momento.

- ¿Sos de seguir los partidos del Patriota en Federal? ¿Cómo ves al equipo para esta nueva temporada?

- La verdad que soy de seguir los partidos del Nueve en el Federal, siempre estoy atento a los resultados de los partidos más que nada porque tengo compañeros y amigos a los cuales uno siempre quiere que les vaya bien y también al club. Con respecto a la temporada que se viene, me parece que hicieron un buen recambio, apostando a jugadores jóvenes algunos de la zona y otros que por ahí yo no conozco demasiado, pero veo que han fomentado la juventud en el club y la verdad te motiva para ver el crecimiento de los chicos. Me alegra tambien que les haya tocado la zona de Santa Fe, por la situación del club me parece que era necesario y me alegra que pueda participar en el Torneo Federal compitiendo a nivel Nacional. No tengo dudas de que si se plasma bien la idea del entrenador y si se forma primero un buen grupo humano y segundo un buen equipo, seguramente se obtendrán buenos rendimientos de los jugadores y eso seguramente ayudará a contagiar a la gente a ver los partidos y creo que eso es lo importante para el club, el poder que la ciudad se identifique con los jugadores del club.

- Consultarte por Barrio Parque, ¿Cómo viene la pretemporada? Ya sabiendo que debutan el 18 ante Salta Basket.

- La pretemporada viene bastante bien, el equipo está entero, estamos entrenando muy bien, vamos creciendo día a día, estamos afinando muchos detalles tratando de ser un equipo más compacto y más solidario. Creo que todos nos estamos sintiendo un poco mejor con la idea que nos plantea el entrenador, que está buenisima y la estamos respetando buscando plasmarla de la mejor manera. Todavía tenemos dos semanas de entrenamientos para crecer aún más y con los amistosos vamos a tener más rodaje. Arrancamos con un fixture bastante competitivo, al saber que será el primer encuentro y con ese rival, motiva aún más y te genera ansiedad, pero nosotros tenemos que canalizar eso en seguir trabajando y mejorando para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Sabemos que cada uno de nosotros tiene que aportar desde el rol que le toca para llegar formados como un equipo sólido y poder de esta manera, compartirle a cualquier equipo como siempre lo hemos hecho.

- Tal como pasa con el Nueve, este será su primer amistoso post Súper 10, ¿cómo llegan a este partido? ¿qué es el lo que busca el entrenador para esta clase de compromisos?

- El partido con Nueve es nuestro primer partido después del Súper 10, a nosotros nos viene bien para sumar rodaje, para saber como venimos trabajando, para seguir corrigiendo errores que es lo normal en este tiempo de preparación. Creo que lo busca el entrenador es mejorar la intensidad, el juego ofensivo, la selección de pases, tener un juego más dinámico donde los jugadores se sientan mejor a la hora de tomar decisiones y encontrar un equilibrio entre el ataque y la defensa. Lo importante es estar un poco más sólidos que en lo que se vio en el Super 10, que si bien el resultado fue muy positivo nosotros creemos que tenemos que seguir mejorando. Lo fundamental de estos amistosos es poder analizar cómo venimos trabajando para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia.

Entrevista: Prensa Básquet Sportivo 9 de Julio

Te puede interesar