Cómo fue la actividad en los negocios por el Día del Empleado de Comercio en Río Tercero

Ciudad 30/09/2019 Por
De acuerdo al relevamiento del CeCISA, un 90 por ciento de los negocios más pequeños, que pudieron ser atendidos por sus dueños, abrieron sus puertas. No sucedió así con supermercados, venta de electrodomésticos, algunos comercios de indumentaria y otros rubros, que permanecieron cerrados...
Ventas Día del Padre 2019

"En un 90 por ciento, los comercios más chicos, que no tienen una gran cantidad de empleados, tuvieron sus puertas abiertas, no sucedió así con otros, en donde trabaja mucho personal, que permanecieron cerrados", señaló el presidente del CeCISA Río Tercero, Gabriel Prieto, en diálogo con este sitio de noticias.

Agregó que de acuerdo a las consultas, efectuadas a quienes abrieron sus puertas, las ventas fueron "buenas", ya que la actividad en la ciudad fue la de la una jornada normal. Por otra parte, aclaró: "La posición que tenemos como Centro Comercial, es que los empleados se tomen su día para descansar, y que los negocios que puedan ser atendidos por sus dueños, lo hagan, porque no solamente se trata de vender, sino de brindar un servicio".

La postal de la ciudad, principal centro comercial de la región, fue la planteada por Prieto: mientras las grandes superficies de venta, como el caso de los supermercados, casa de electrodomésticos y de otros rubros, estuvieron cerrados, los negocios que pudieron ser atendidos por sus propietarios, estuvieron abiertos.

El Día del Empleado de Comercio, fue el pasado 26 de septiembre, pero como es habitual se trasladó al último lunes del mes, en este caso, el 30 de septiembre. Por ley, la jornada se toma como un feriado nacional para los empleados de comercio. Si algún trabajador o trabajadora, concurrió a trabajar, le corresponde el pago doble.

Te puede interesar