Ganó Marcos Ferrer y el radicalismo retuvo la intendencia en Río Tercero

Río Tercero 25 de agosto de 2019 Por Tercer Río Noticias
Con un importante porcentaje de mesas escrutadas, el candidato de la UCR, Marcos Ferrer, se impuso en la elecciones municipales de Río Tercero. De esta manera, en diciembre sucederá al actual jefe comunal, Alberto Martino...
Ferrer3

Marcos Ferrer, el actual secretario de Obras Públicas y Hacienda, ganó en las elecciones municipales de Río Tercero, con casi la totalidad de las mesas escrutadas de las 125 en las que se votó. "Ahora es el momento de gobernar para toda la ciudad, como corresponde, a partir de diciembre, con una convocatoria amplia", dijo, en diálogo con este sitio de noticias y la emisora FM Power.

De esta manera, el candidato de la UCR, se impuso sobre quienes se postulaban como sus adversarios directos: Juan Pablo Peirone (Frente de Todos - exFrente Todos por Río Tercero) y José María "Pecho" López (Hacemos por Córdoba). Más atrás quedaron Cristian Primo (Partido Humanista) y Alejandro Schwander (Compromiso Federal).

Bajo la consigna "Seguir haciendo", Ferrer marcó que era la continuidad de la actual gestión municipal, a cargo de Alberto Martino, quien cumple su segundo periodo de gobierno. También en una muestra de unidad, tras las PASO, se mostró con los otros dos sectores del radicalismo, cuyos referentes son, quienes fueron precandidatos: María Luisa Luconi y Juan Manuel Bonzano.

Tanto López como Peirone, señalaron, en su momento, que estaban polarizando con Ferrer, pero siempre, según las encuestas de ambos sectores, planteaban como ganador al candidato del radicalismo por un estrecho margen, lo que terminó sucediendo en el caso del candidato del Frente. La elección se terminó definiendo en un escrutinio ajustado, en donde Ferrer, se impuso por poco más de un punto sobre Peirone.

Finalmente, la diferencia fue de 365 votos. En las elecciones de 2011, cuando Martino se impuso sobre Peirone, había sido más escueta, de 238 sufragios. En 2015, en tanto, también entre ambos candidatos, la distancia fue de 912 votos. De esta manera, luego de 2011, y de 1991, cuando se impuso el justicialista Carlos Rojo, sobre el radical, Juan Carlos Borsalino por 279 sufragios, desde el retorno de la democracia, para las estadísticas, esta fue la tercera elección, de las 10 que se celebraron, con menos diferencia entre el primero y el segundo.

Festejos Ferrer
Los festejos en el bunker del radicalismo, en el centro de Río Tercero


Los resultados oficiales

Te puede interesar