La policía reitera recomendaciones para evitar las estafas conocidas como "Cuento del Tío"

Sucesos 24/06/2019 Por
Con una serie de flyers, la policía de la Departamental Tercero Arriba, reitera una serie de recomendaciones para evitar ser damnificados por las estafas conocidas como "Cuento del Tío"...
Cuento del Tío 1

La policía de Córdoba, a través de sus diferentes departamentales, están enviando a los medios, para su difusión, flyers, con recomendaciones para evitar ser víctimas de las estafas conocidas como "Cuento del Tío". 

La policía, brindó una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas del conocido como "cuento del tío". Señala, entre otras cosas: "Desconfiá de las llamadas telefónicas de algún organismo previsional informando cambios en los valores de los billetes. No brindes información personal ni datos de tu domicilio. Cortá la llamada y verificá la situación". 

Otra de las recomendaciones, señala: "No dejes ingresar a tu domicilio o edificio a sujetos desconocidos que manifiesten ser amigos de familiares y argumenten tener una deuda de dinero y la intención de saldar la misma".

También se indica: "Si recibís una llamada de una entidad bancaria que va a proporcionarte un pago retroactivo de una jubilación, o una operación similar, cortá inmediatamente y comunicáte con el 101."

Te puede interesar