Este martes llega el Festival internacional de Teatro del Mercosur

Cultura 09/10/2017 Por
Se presentará en Río Tercero "Yenn" del Circo Tranzat de Uruguay. La ciudad es una de las sedes de este evento que se desarrolla en la provincia, con obras de diferentes países. En el caso de Río Tercero, a través de los Corredores Teatrales, la presentación será a las 16 en el Teatro Real Cooperativa . "Yenn" es apta para todo público, con entrada libre y gratuita...
Yenn

La obra corresponde al género "Circo contemporáneo". Como está expresado, es parte de la programación del Festival Internacional de Teatro del Mercosur, con sede en la ciudad de Córdoba y poblaciones del interior, como Río Tercero, Oncativo, Deán Funes, Colonia Caroya y San José de la Dormida. 

Con la dirección de Iván Corral, llega de Montevideo, Uruguay, el Circo Trazant, presentando "Yenn". La obra es apta para toda la familia y se trata, según la ficha argumental, de una reacción en cadena. La lucha de unos ilusos soñadores para hacer realidad  su fantástica utopía. El encuentro de distintos personajes, equilibristas y alquimistas del humor que transforman todo lo que tocan en risa.

Se anticipa como un espectáculo lleno de sorpresas que hará que la monotonía de lo cotidiano quede eclipsada por el vuelo de la imaginación . Con rico lenguaje visual y una estética rústica y  noble, pone la escena en un ámbito cercano y familiar,  llegando al público con simpleza y complicidad; generando desde el juego el punto de encuentro entre el naturalismo, el absurdo y el mundo del circo. 

 

Te puede interesar