Ocho robos domiciliarios y otras policiales entre el viernes y domingo

Sucesos 08/10/2017 Por
Diferentes hechos informó la policía que se registraron el fin de semana. Los mismos se produjeron desde el viernes al domingo, detalla el parte oficial. Sustrajeron distintos elementos de inmuebles en ocho robos domiciliarios, en barrios de la ciudad. En otro orden se produjeron detenciones no solo en Río Tercero, sino también en Tancacha y Villa Ascasubi...
Policia Ilustrativa Noche Balizas

El viernes a las 20.14 en calle Vandor de barrio Belgrano un hombre de 65 años, señaló haberse retirado de su domicilio a las 18, regresando a las 20. Allí encontró que habían forzado una ventana del garaje, sin ingresar al mismo, sustrayendo herramientas de mano desde el exterior.

A las 20.50 en Cura Brochero y Los Andes, una motocicleta se conducía en contra mano, sin luz y quien se trasladaba en el rodado no llevaba casco. Al observar la presencia de un móvil policial, huyó del lugar por la vereda, aunque perdió el control, cayendo de la moto. Se trataba de un joven de 28 años, quien no llevaba la documentación de la moto. La misma, además, no tenía dominio. Fue detenido y la motocicleta secuestrada.

A las 22 en A. Brown de barrio Belgrano, un hombre de 54 años, dijo haberse retirado de su domicilio el pasado 3 de octubre. AL retornar, encontró que habían forzado una ventana trasera con rejas, ingresando, y sustrayendo un prendedor de oro, una notebook, un taladro y dos mil pesos. 

A las 23.30  en calle Balbín de barrio Media Luna, una mujer de 35 años señaló que se retiró a las 22. Al regresar constato que sin ejercer violencia, habían robado dos televisores marca LG, de 43 y 32 pulgadas respectivamente, además de un par de zapatillas. 

El sábado, a las 0.40 en calle San Agustín de barrio Norte, un hombre de 55 años, señaló haberse retirado el viernes a las 20. Al retornar pasada la medianoche encontró que habían forzada una puerta de madera con salida al patio, ingresando y sustrayendo tres televisores de 55, 42 y 32 pulgadas, respectivamente, y dos notebook de 14 y 17 pulgadas.

A las 3.15 en Nervo y Zeballos, personal policial observó a tres personas que se conducían en bicicleta, sustrayendo elementos de una Ford Eco Sport. Los mismos escaparon. La policía luego detuvo a un menor de 14 años. Y más tarde fue detenido un joven de 18 años.

A la 3 de la madrugada la policía recibió un llamado desde el playón ubicado en Avenida San Martín y San Luis de Tancacha. El propietario informó que una persona se encontraba molestando al resto de los clientes. Al solicitarle que se retirara se resistió protagonizando un escándalo, consigna el parte oficial. Fue detenido por ebriedad escandalosa. Se trata de un joven de 23 años con domicilio en Río Tercero.  

A las 5.30 en un bar de Villa Ascasubi, ubicado en 24 de junio y Mitre, un cliente en estado de ebriedad, al conocer que no se le venderían más bebidas alcohólicas, se dirigió al exterior, dese donde comenzó a arrojar ladrillos hacia el local, rompiendo el vidrio de la puerta principal y tres cristales de una ventana. Se trata de un joven de 29 años, con domicilio en Río Tercero. Quedó detenido. 

A las 6.50 en Mitre y Libertad de Río Tercero, fue observado un sujeto arrojando una piedra de tamaño considerable hacia un vehículo de color negro que transitaba por calle Libertad. El autor escapó corriendo por la misma arteria, en contra mano. Fue perseguido y detenido en la calle Las Carabelas de barrio Norte. Fue identificado como un joven de 27 años.

A las 10.10 en calle Igualdad, el hijo del propietario de una vivienda, señaló que sus padres se habían retirado a las 21 del viernes. Al pasar durante la mañana del día siguiente, observó que la puerta principal de ingreso estaba dañada, faltando del interior un televisor Smart de 40 pulgadas. 

El domingo a las 3.15 en calle Peñaloza un hombre de 42 años señaló que se encontraba descansando con su familia en el interior de su vivienda cuando escuchó la bocina de su vehículo. Allí observó a un sujeto de sexo masculino parado junto al automóvil. Posteriormente fue detenido un joven de 18 años con las mismas características aportadas por el denunciante.

A las 4.30, la policía prestó colaboración con personal de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Tercero, quien procedió a desalojar a un grupo de unas 200 personas que se encontraba en el interior del salón parroquial Cristo Rey por carecer de habilitación municipal para realizar dicho evento.

A las 12.20 en Mariano Fragueiro y Gavier de barrio Parque Monte Grande, un transeúnte observó sobre un terreno deshabitado una motocicleta. En el lugar, personal policial determinó que la misma registraba un pedido de secuestro de la Unidad Judicial Río correspondiente al día sábado.

A las 14.30 en Paraná y Oncativo, una joven de 24 años manifestó que se ausentó de su vivienda a las 3 del sábado y al regresar encontró que por un ventiluz del baño habían ingresado al interior de la vivienda, llevándose dos televisores, de 32 y 40 pulgadas. 

A las 19.15 la guardia de seguridad de un supermercado ubicado en calle Acuña, le informó al personal policial que en el interior una persona de sexo masculino habría sustraído una cuchilla. Se trata de un hombre de 54 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires que fue trasladado a la alcaidía de la Departamental Tercero Arriba. 

A las 19.40 en calle Evaristo Carriego, una joven de 28 años manifestó haberse ausentado a las 17.40. Al regresar encontró que habían forzado una ventana que da a un patio, ingresando y robando un reloj pulsera, una notebook, un minipimer, una tostadora, y dinero en efectivo.  

A las 22.20 en la calle San Miguel de barrio Belgrano, un hombre de 70 años manifestó haberse retirado a las 19 constatando al regresar que habían forzado una puerta lateral, ingresando y sustrayendo un teléfono celular, una bicicleta y una notebook.  

Te puede interesar