Luna, en una scooter recorre Sudamérica y está en Río Tercero

Es colombiana, se llama Jennifer Luna y desde hace 18 meses recorre Sudamérica en una scooter Honda de 125 centímetros cúbicos a la que bautizó como "Paloma". Prefiere que la llamen solo por su apellido. La joven, de 28 años, decidió dejar un empleo estable en un banco de Bogotá y emprender su sueño de viajar...
Luna y Paloma1

Luna, con "Paloma", como bautizó a su moto scooter, ya han recorrido buena parte de Sudamérica. De un trabajo seguro en un banco de Bogotá, capital de su país, decidió emprender hace cuatro años esta aventura que terminó por convertirse, en su caso, en un estilo de vida que no quiere abandonar. Tenía pensado hacer una especialización superior en el exterior, luego de su viaje, pero decidió... continuar viajando. Esta semana llegó a Río Tercero. Luego proseguirá con su trayecto, que tuvo un inicio, un punto de partida, pero todo indica que el de llegada todavía se encuentra demasiado lejano.

"Recorrí toda Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia; entré por La Quiaca a la Argentina, hice el norte, llegué a Córdoba, luego bajé a Usuahia; retorné a Mendoza y San Luis; desde allí pasé a Chile, llegando a Viña del Mar, bajé hasta la isla de Chiloé, regresé a Puerto Mont, y pasé por Osorno a Villa La Angostura otra vez a la Argentina", enumera. Y prosigue: "Estuve en Bariloche, fui a Trelew, regresé otra vez a Bariloche; pasé por San Martín de los Andes, Zapala y luego desde Neuquén fui a Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, y avancé hasta Buenos Aires, que era mi primera meta. Allí seguí viaje hacia San Nicolás, Rosario, Bell Ville, hasta llegar a Río Tercero".

Luna y Paloma

Todo ese recorrido, hasta ahora, estima, suma unos 40 mil kilómetros. "En Colombia tengo a mi mamá y un hermano", recuerda. Luna explica que el primer objetivo era realizar un viaje para cursar una carrera en el exterior, por ejemplo, en Buenos Aires, pero algo cambió. Luego de decidir, tras el fallecimiento de su abuela, emprender su aventura en su scooter, en el camino su meta fue otra: continuar viajando, conociendo, relacionándose con culturas diferentes. "El chip cambió, me enriqueció el viaje, fue más importante que especializaciones y doctorados, lo que quiero hacer ahora, es seguir viajando", dice.  "Hace cuatro años me fijé Buenos Aires como meta, lo logré, ahora es una vuelta al mapa", agrega. Su intención es llegar a Brasil, y con "Paloma", en avión, "volar" a Europa, y también recorrerla.

Como está señalado, tenía un trabajo seguro en un banco, pero renunció y emprendió lo que para ella era su "sueño". "Tal cual, fue así, trabajaba inicialmente en el área de selección de personal y luego en la jurídica (...) pero necesitaba hacer esto", reflexiona. La decisión para dejarlo todo fue el fallecimiento de su abuela, con la que vivía. "Cuando se fue al cielo, se inició esto, era una mamá para mí", explica.

Para solventar su viaje, vende en cada lugar que visita artículos, como por ejemplo llaveros, especiales para los amantes de las motocicletas. La liquidación por su trabajo, en Colombia, cuando renunció, fue invertida en los mismos. Destaca la solidaridad en cada sitio. Esa es precisamente una características de los moteros. De hecho, en muchas de las poblaciones en donde va deteniéndose, como es el caso de Río Tercero, suele alojarse en casas de familia que cultivan dicha pasión. 

Luna con "Paloma", su fiel compañera, continúan viajando. Por ahora hicieron un alto. Cuando reinicien su aventura, será otro día, otro sueño, otra ruta, otras culturas que encuentren en el camino.

Fabián Menichetti

Locutor M.P 7724 - Periodista - Editor de Revista Tercer Río y Tercer Río Noticias. Conductor programa Pensar en Nada, Mestiza Rock 92.1 Río Tercero / 99.7 Villa María - Autor de los libros: Noviembre (1997) y Esquirlas de Noviembre (2011)

Te puede interesar