Las langostas pasaron por Elena, Berrotarán y Río de los Sauces (Video)

Regionales 04/10/2017 Por
Miles de langostas invadieron estas poblaciones. Se trata de una plaga que afecta a 10 provincias. Las mismas dañan a los cultivos. El lunes, nubes de estos insectos invadieron los campos entre Berrotarán y Elena. Los productores rurales se vieron afectados por las mismas...
Lanngostas

Señala el diario Puntal que la plaga de langostas que desde hace días sorprende a productores rurales de la zona de Las Albahacas, El Cano, Río de los Sauces y Berrotarán, tuvo paso ayer (por el lunes) por la localidad de Elena y, sin dudas, alteró la tranquilidad del pueblo ante lo inusitado del fenómeno en la región, fundamentalmente, en esta época del año.

Cita el medio riocuartense un diálogo con Agustín Mainardi,ingeniero agrónomo. El mismo señaló que se sorprendió en la tarde del lunes al toparse con la plaga de insectos en la zona rural, a unos 4 kilómetros al norte de Elena, en dirección a Berrotarán.

“Me llamó la atención la nube negra y me resultó raro que avanzara de oeste a este, desde el sector de las sierras. Vi que pasaron hacia el este de Berrotarán y hoy (por ayer), al mediodía, apareció esa nube negra en todo el pueblo”, describió Mainardi.

El ingeniero agrónomo dijo que se trata de “langostas voladoras que devoran lo que encuentran verde a su paso”.

“Las ninfas son controlables porque son saltadoras pero cuando son adultas, vuelan, y son más difíciles de controlar. El problema mayor es que cada una de ellas puede poner hasta 180 huevos, lo que hace más difícil aún el control”, señaló.

Mainardi resaltó la importancia de dar aviso a las autoridades competentes de la presencia de estos insectos.

“Mientras haya temperatura y lluvia se van a seguir reproduciendo y van a necesitar comida mientras estén”, dijo Mainardi, quien precisó que en cuanto a cultivos, es común que estas langostas ataquen gramíneas como trigo, girasol y soja.

La invasión de langostas en la localidad se propagó con la misma rapidez que las imágenes en las redes sociales. Los mismos habitantes comenzaron a viralizar las capturas fotográficas y de video que tomaban mientras los insectos, a su paso, se asentaban en el pueblo. Medios de comunicación como FM Elena 99.3 anticipaban en su programación la noticia alertando a los vecinos que resguardaran los jardines frente a la llegada de estos insectos insaciables.

El diario de Río Cuarto, publicó un video que fue subido a las redes sociales:


Te puede interesar