Encuesta de Tercer Río: pesimismo en cuanto al futuro económico

Encuestas 09/05/2017 Por
Seis de cada 10 votantes, consideró que la situación económica empeorará, uno que seguirá igual, mientras que tres consideraron que mejorará
economia-2017
2017, según los lectores que votaron, no mejorará en cuanto a lo económico

Una de las encuestas, cerrada con 102 votos, cuando se rediseñó este sitio web, en donde la pregunta era: ¿Cómo creés que estará la situación económica en lo que resta de 2017?, arrojó un nivel de expectativas a la baja en cuanto al devenir económico con un alto porcentaje de pesimismo. Las opciones eran las siguientes: “Igual”, “Peor”, “Mejor”. La segunda opción, “Peor”, fue la que más votos tuvo, 61, (59.8%). La opción “Mejor” tuvo 31 votos (30,4 %), mientras que quienes consideraron que la situación económica continuará igual, sumaron 10 votos (9,8 %).

Encuesta Tercer Río (Economía)

Debe aclararse, como sucede siempre cuando se coloca una encuesta en este sitio, que el sistema de votación no es un relevamiento que contemple universos diferentes de edades ni franjas sociales. Solo son los votos de los lectores que visitan la web. Un detalle: el sistema no permite votar en más de una ocasión desde el mismo equipo, sea una PC, Tablet o móvil. Una vez que se votó, no se puede elegir otra opción.

Si se suma la opción “Peor” con “Igual”, el resultado es que siete de cada 10, se inclinó por un panorama complicado en cuanto a la economía en el futuro inmediato.

Te puede interesar