La maquilladora Solange Lauret fue reconocida por su tarea solidaria

Locales 03/10/2017 Por
La joven fue reconocida por la Municipalidad de Río Tercero. Esta maquilladora profesional, realiza su trabajo de manera gratuita en personas con tratamientos oncológicos para mejorar la calidad de vida de las mismas. Solange recibió por parte del intendente Alberto Martino el reconocimiento como "vecina destacada" por esa acción solidaria...
Solange
Imagen: Municipalidad de Río Tercero

El intendente Alberto Martino, señaló que la decisión se adoptó luego de conocer lo realizado por Solange. "Encontrar a personas como Solange, que voluntariamente ayuda a vecinos como nosotros, que deben afrontar esta enfermedad, brindándoles esa caricia al alma (...) ofreciéndoles su arte, su magia con el maquillaje para levantarles el alma y la autoestima, es muy lindo y conmovedor", señaló el jefe comunal.

El decreto la declara "vecina destacada" de la ciudad. Por otra parte, como retribución por dicha labor, se le hizo entrega de una suma de cuatro mil pesos para que adquiera un set de maquillaje completo. Solange, por su parte, señaló: "Para mí es un orgullo y para toda mi familia, estoy completamente agradecida; además es algo en lo que vengo luchando, esta es mi profesión, mi vocación", señaló la joven. Y agregó que el reconocimiento representó un "mimo" para ella, como para un amigo que falleció de leucemia. "Eso me tocó más, pero lo hago porque me sale y no lo cobraría jamás", manifestó. 

Solange señaló que se van sumando colegas. De esa manera, explicó, se conforman redes, como ocurrió en un hospital de Buenos Aires. "Armé una en Córdoba, en la (Clínica) Reina Faviola (...), en Rosario y en varios lugares más también vamos armando esas redes", agregó. En ese sentido, destacó la solidaridad, especialmente, de sus colegas y de las personas en general. 

Te puede interesar