En Río Tercero también se reclamará por Santiago Maldonado

Locales 29/09/2017 Por
Será en la Plazoleta de la Memoria el domingo en horas de la tarde, con diferentes actividades. La convocatoria, al cumplirse dos meses de la desaparición del joven, en el sur del país, es realizada por organismos sociales, culturales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos...
Santiago Convocatoria

Este domingo 1 de octubre se cumplirán dos meses de lo que la Justicia caratuló, en proceso de investigación, como la "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, en el sur del país, cuando se encontraba apoyando el reclamo de la comunidad Mapuche. En muchas ciudades habrá manifestaciones exigiendo la aparición con vida del joven. El sitio elegido para la concentración y distintas actividades en Río Tercero, tiene una representación simbólica: recuerda, con diferentes esculturas, a vecinos de la ciudad que fueron víctimas del Terrorismo de Estado en los setenta.

En un comunicado, se invita a todas las organizaciones y familias a convocarse en la Plazoleta de la Memoria (Pío X y Acuña) a las 17 para apoyar el reclamo de APARICIÓN CON VIDA "YA" DE SANTIAGO.

El comunicado amplía que se desarrollarán actividades culturales, una charla abierta, se leerá un documento y habrá intervenciones de las organizaciones convocantes. A quienes lo deseen, se recuerda, además, que pueden llevar una remera lisa, en donde se efectuará una pintura con estencil. 

Las entidades y organizaciones que adhieren a esta actividad, son las siguientes: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Río Tercero, la Agrupación por la Memoria de Almafuerte, MAMPA CTA A, Agrupación Contagiando Carnaval, Agrupación Voces de Abajo, Central de Trabajadores Autónoma Regional Río Tercero, Centros de Estudiantes y la murga "A Cara E Perro".

Te puede interesar