Río Tercero: el proyecto "Madres" de La Luciérnaga inauguró su propio espacio

Locales 26/09/2017 Por
En la mañana del martes inauguró su propio taller y local de ventas. Además presentó las maquinarias, herramientas e insumos, elementos adquiridos a través de un subsidio otorgado por el programa "Manos a la Obra" del Ministerio del Desarrollo Social de la Nación. En el proyecto, a modo de cooperativa, trabajan mujeres que suman un aporte a sus familias...
Proyecto Madres 3
Imagen: Captura Local Noticias (RioTel TV)

En la mañana del martes se presentó el nuevo espacio destinado al taller educativo del Proyecto Madres La Luciérnaga Río Tercero. A través del mismo se confeccionan productos en lanas, telas, cueros y afines. Está ubicado en Marín Maroto 388 de barrio Las Flores. Además, se puso en marcha el nuevo equipamiento y maquinaria incorporada a este proyecto de promoción social y laboral, gracias a un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El "Proyecto Madres" lleva tres años y medio en actividad. El mismo nació en febrero de 2014. Esta posibilidad de contar con un espacio mayor y autónomo para su taller, y de incorporar equipos e insumos, le genera el desafío de proyectar una etapa de crecimiento, se explicó. "Madres" forma parte de la Fundación Juntos a la Par-La Luciérnaga Río Tercero.

Ilda Madres Inauguración

Ilda Piedrabuena, coordinadora del proyecto, señaló a Tercer Río Noticias que el taller estará abierto todas las tardes, de lunes a viernes, entre las 15 y 17.30, horario en que funciona habitualmente. Allí, puede ser visitado este espacio para conocerlo, y también, quienes lo deseen, pueden adquirir los artículos que se confeccionan en el lugar. "Los jueves por la mañana, en la galería de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, estábamos ofreciendo los productos que elaboramos; ahora será en el mismo día y horario pero en nuestro propio espacio", agregó.

Informe en Video Gentileza Local Noticias de RioTel TV 

Te puede interesar