Indemnizaciones: reunión de Rodríguez Machado con Martínez por la reglamentación de la ley

Locales 08/05/2017 Por
La senadora y presidenta del bloque Cambiemos se reunió con el ministro de Defensa, por la reglamentación de la ley. La Comisión de Damnificados viene reclamando que se cumpla con ese trámite.
Rodriguez Machado con Ministro de Defensa
Laura Rodríguez Machado y Luis Martínez - (Foto: PRO Río Tercero)

A través de un comunicado de prensa, el PRO Río Tercero, informó que la senadora del oficialismo Laura Rodríguez Machado se reunió  con el ministro de Defensa, Julio Martínez, para analizar el trámite de reglamentación de la ley que establece montos resarcitorios para quienes demandaron al Estado por lo sucedido en 1995, cuando se produjo la voladura la Fábrica Militar.

Señala el comunicado que desde hace más de un mes y luego de la visita de la Senadora Nacional Laura Rodríguez Machado a la ciudad de Rio Tercero, la misma se encuentra abocada a la reglamentación de la ley 27.179 que indemniza a las víctimas de las explosiones ocurridas en FM Rio III el 3 y 24/11 de 1995. Agrega, además: Atento a que la ley delega en la reglamentación, la instrumentación, montos a pagar, tipo de bono, quienes pueden beneficiarse con la misma y muchísimos aspectos que no fueron previstos y son necesarios para su concreción, ha puesto a disposición del Ministerio todos los recursos humanos y la información administrativa y judicial necesarios a fin de dar una pronta solución.

La ley que establece para quienes demandaron al Estado por daños morales y psicológicos, contempla que pueden adherirse a la misma, aquellos que hayan desistido de proseguir con la acción civil, fue aprobada y promulgada en 2015. Para que pueda aplicarse, es necesaria la reglamentación, que es un resorte del Ejecutivo. En una reciente visita a la ciudad, el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Héctor Lostri, señaló en conferencia de prensa que la intención es que para antes de fin de año sea resuelto el tema.

El comunicado, indica: Es de destacar que la ley es amplia en su redacción, no contempla situaciones que se presentan judicialmente y dada su complejidad es preciso trabajar en la reglamentación con responsabilidad y buscando el sentido más justo que pueda dársele a la misma.

Te puede interesar