Vacunación antirrábica: aclaran que la campaña llegará a todos los barrios

Locales 17/09/2017 Por
La primera parte de la campaña en Río Tercero se extiende hasta el 6 de octubre. Desde la Municipalidad se aclaró que luego de esa fecha se lanzará un segundo cronograma para llegar a más barrios. Las vacunas se colocan en los salones comunitarios, como puntos que incluyen también a los sectores que no poseen esos espacios físicos. La campaña está destinada a perros y gatos...
Vacunas Antirrábicas

El municipio, en su página de Facebook, informó que la campaña se realiza en los salones comunitarios de cada barrio. Se aclara que, en algunos casos, por no tener algunos barrios esos espacios físicos, los perros y gatos deben ser llevados a los puntos de vacunación que figuran en el cronograma, que abarca a otros sectores. Cita como ejemplo, que en el salón de barrio Intendente Ferrero, también se vacunará a las mascotas de barrio Los Espinillos y El Portal.

Se aclara, además, que no se pueden retirar las vacunas. Las mismas son colocadas por el veterinario encargado. Cuando termine el primer cronograma (6 de octubre) se lanzará un segundo con otros barrios. 

La vacunación es para las mascotas de tres meses de vida en adelante. Las mismas no pueden estar bajo ningún tratamiento.
Vacunación Antirrábica

Por otra parte, se recuerda que existen 70 castraciones gratuitas disponibles por mes. De ese número 15 se entregan en la Secretaria de Seguridad y Medio Ambiente ubicada en el tercer piso del  municipio y el resto se divide entre distintas ONG de la ciudad (Ángeles de Cuatro Patas, Rescate Canino y la Protectora San Roque). El responsable de las castraciones es el Veterinario Lucio Priotti. 
Las ONG cobran un bono mínimo a modo de colaboración para adquirir alimento canino.

Te puede interesar