Escuelas de la zona incluidas en un plan de Internet gratuito

Regionales 02/05/2017 Por
Se trata, según lo señala en su portal Prensa del Gobierno de la Provincia, de un acuerdo firmado entre la Provincia y la Nación, para crear una red troncal de fibra óptica que alcance con esa tecnología a 109 escuelas de la geografía provincial.
Escuelas Internet
Poblaciones de la zona en donde están las escuelas que recibirán Internet por fibra óptica

Se trata, según lo señala en su portal Prensa del Gobierno de la Provincia, de un acuerdo firmado entre la Provincia y la Nación, para crear una red troncal de fibra óptica que alcance con esa tecnología a 109 escuelas de la geografía provincial. En el mapa publicado, se observan las poblaciones de esta región incluidas en el acuerdo.

Señala Prensa de la Provincia: La empresa de telecomunicaciones Arsat desplegará una red troncal de fibra óptica que brindará Internet a 107 localidades del interior provincial. Con este fin, el gobernador Juan Schiaretti, y el director de Arsat, Rodrigo de Loredo, firmaron hoy un convenio mediante el cual la Provincia cede en comodato los predios donde se instalarán gabinetes con equipamiento tecnológico para fibra óptica.

Como parte del acuerdo, se estableció que los nodos se emplacen en predios escolares, ubicados en poblados medianos y pequeños. De este modo, esas escuelas (109 en total) accederán al servicio de Internet de manera gratuita. Al mismo tiempo, la infraestructura tecnológica permitirá ofrecer banda ancha a prestatarias y empresas de telecomunicación locales.

Te puede interesar