Embalse recordó el hundimiento del ARA Belgrano y a uno de sus hijos

Regionales 03/05/2017 Por
Recordaron a quienes perdieron la vida en 1982, cuando fue hundido por un submarino británico el ARA Belgrano. Uno de ellos, era un embalseño: Osvaldo Castillo
Acto Ramón Castillo 1
Acto en donde se recordó el hundimiento del ARA Belgrano (Foto: Facebook Municipalidad de Embalse

Para Embalse, cada 2 de mayo, cuando se recuerda el hundimiento del Crucero ARA Belgrano, no es un día más. Es que la comunidad, en aquel acto de guerra, fuera de la zona de exclusión del conflicto, perdía a uno de sus hijos: el cabo de la Marina Osvaldo Castillo. El acto se desarrolló en el espacio que lleva su nombre.

Según lo reseña en su Facebook la emisora Delta FM, autoridades municipales, fuerzas de seguridad, excombatientes, instituciones y allegados acompañaron a sus familiares que más allá de organizar el acto homenaje, junto al municipio local, ofrecieron a las instituciones educativas una foto de Osvaldo para que toda la comunidad comience a conocer a los héroes locales.

Y agrega en la publicación: Sergio, hermano menor de Osvaldo, visiblemente emocionado, solo pudo agradecer a todas las personas que los acompañan en estas fechas tan especiales para su familia. En tanto, Adrián Cáceres, secretario de gobierno, tomo la palabra por parte del municipio.

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el día 2 de mayo de 1982 a las 17:00. Pocos minutos antes de las 16:00 el submarino nuclear HMS Conqueror recibió la orden de hundir al ARA General Belgrano. El 26 de junio de 1998, bajo el decreto 745/98, se declaró el día 2 de mayo como "Día Nacional del Crucero A R.A. General Belgrano" en recuerdo de todos los tripulantes que murieron como consecuencia del ataque sufrido por ese buque de la Armada Argentina, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur librado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

El día 18 de mayo de 2001 se promulgó la ley 586/01, que declara el día 2 de mayo de cada año como "Día de los Tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano".

Te puede interesar