Almafuerte: el fuego se salió del basural y los bomberos debieron sofocarlo

Regionales 06/05/2017 Por
Sucedió el miércoles. El basural de Almafuerte tomó fuego y las llamas al salir del predio, debieron ser sofocadas por los Bomberos Voluntarios de esa ciudad. El humo y el olor a quemado, llegó hasta Río Tercero.
BasuralA
Los bomberos debieron sofocar el fuego - (Foto: Facebook Municipalidad de Almafuerte)

Así lo informó la Municipalidad de Almafuerte en su página de Facebook. Se trata del olor quemado, que por efecto del viento, se percibió inclusive en Río Tercero, entre la noche del miércoles y jornada del jueves.

El municipio señaló: se produjo nuevamente un acto de vandalismo en el predio del basural municipal, en donde se iniciaron intencionalmente diversos focos de incendios. Durante la noche y parte de la madrugada, dichos focos de incendios fueron controlados y supervisados por personal municipal de Defensa Civil.

Y agrega: Por la mañana (del jueves) se reavivó y se extendieron los focos de incendios por acción del viento y otras condiciones climáticas lo que conllevó a la actuación de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad para extinguir los incendios. La situación fue controlada, y se mantiene guardia del sector.

Finalmente solicita a la población que no ingrese al predio.

Te puede interesar