Lluvia en Río Tercero: en sectores superó los 100 milímetros (Video)

Sucesos 13/01/2018 Por
Según los barrios, los registros pluviométricos fueron dispares hasta las 13 del sábado. En algunos sectores, superaba los 100 milímetros, llegando, por ejemplo en cercanías del centro, a registrarse 115. Luego de las 8, en media hora, precipitaron 50 milímetros, se informó, marcando el momento de mayor intensidad del fenómero. Hubo calles anegadas que debieron se cerradas al tránsito, por la acumulación de agua...
Lluvia Río Tercero 1301b

El registro más elevado, hasta las 13 del sábado, según lo informaron desde Defensa Civil Municipal, fue de 115 milímetros en el pluviómetro de la cooperativa. En el sector más céntrico, en tanto, otra medición mostró 105 milímetros, mientras que en otro barrio de la ciudad, un vecino registró 102. De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, en barrio Marín Maroto, al oeste de la ciudad, se midieron 90 milímetros. Radio Centro, en tanto, ubicada en el sector este, registró una precipitación de 72.9 milímetros.

El momento más complicado, por la intensidad del fenómeno, se informó, fue luego de las 8, cuando precipitaron en 30 minutos, 50 milímetros. 

La acumulación de agua, producto de la intensa precipitación, se produjo en un momento complicado: cuando muchos comercios se disponían a abrir sus puertas. Ya estaba personal municipal, de Defensa Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas, despejando las bocas de tormenta, para un mejor escurrimiento, además de disponer el cierre de calles al tránsito, evitando de esta manera que el oleaje producido por los rodados de gran porte, hiciera que el agua ingresara a las viviendas y negocios. 

En otros sectores de la zona, como Embalse, también se produjeron problemas por la lluvia. 

Continúa vigente un alerta meteorológico para toda la provincia por lluvias y tormentas intensas. Hacer click en esta leyenda.

Video tomado a las 10, en diferentes sectores de la ciudad



Te puede interesar