La precipitación fue intensa y abundante en Río Tercero este sábado. También fue dispar, con registros diferentes, según los sectores de la ciudad.
El registro más elevado, hasta las 13 del sábado, según lo informaron desde Defensa Civil Municipal, fue de 115 milímetros en el pluviómetro que se encuentra en la cooperativa. En el sector más céntrico, en tanto, otra medición mostró 105 milímetros, mientras que un particular registró 102. De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, en barrio Marín Maroto, al oeste, se midieron 90 milímetros.
Según los registros de la emisora Radio Centro (barrio Parque San Miguel), el pluviómetro marcaba 60.5 milímetros a las 8.40. El mismo medio, en el sector este de la ciudad, relevó a las 13, 72.9 milímetros.
Desde Defensa Civil Municipal se informó a este sitio de noticias que se recibieron reclamos, especialmente por los vehículos de gran porte que transitan las calles (una historia que se reitera), en muchos de los casos, sin la necesidad de hacerlo, produciendo con el oleaje que el agua se introduzca en las casas y comercios.
Cuadrillas de Defensa Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas de la Municipalidad, trabajaron en los momentos de la precipitación en los sectores más complicados, cerrando el paso del tránsito, además de despejar las bocas de tormenta.
En otros sectores de la zona, como Embalse, también se produjeron problemas por la lluvia.