Lunari: "Es el momento de acompañar a Oscar y a la familia" (Audio)

Sucesos 06/01/2018 Por
Lo señaló el secretario de Deportes de la Municipalidad de Río Tercero, en diálogo con Tercer Río Noticias. Fue luego de producirse al cierre del triatlón homenaje a Oscar Galíndez, el fallecimiento de su hermano, Walter. Lunari señaló que en este tiempo desde el municipio, más allá de la organización del evento, forjaron una amistad con Oscar que trasciende lo estrictamente deportivo...
Lunari Javier

Lo que comenzó, en la noche del viernes, con el descubrimiento de la alegoría en reconocimiento a un emocionado Oscar Galíndez, y el posterior triatlón del sábado, concluyó con la noticia más triste: el fallecimiento de Walter, hermano del atleta, tras descompensarse y padecer una paro cardiorrespiratorio al finalizar la competencia.

El secretario de Deportes de la Municipalidad de Río Tercero, Javier Lunari, en la noche del sábado, entrevistado por este sitio de noticias, manifestó que Walter había realizado una posta en el tramo de pedestrismo de la competencia en el Paseo del Riel.

"Estaba participando (...) recién comenzaba a correr, eran dos vueltas alrededor del Paseo del Riel, había dado una y no sabemos que pasó; vino directamente hacia el pórtico de largada, tal vez porque quería abandonar, porque se sintió mal, (...) y allí se desvaneció", explicó Lunari. Y agregó: "Estaba allí el doctor Pedro Pauletti, al lado y fue el primero que lo asistió". El secretario de Deportes, indicó que la ambulancia del servicio de emergencias llegó en unos pocos minutos hasta ese sitio del predio. Posteriormente fue llevado a la Clínica Savio. "Por palabras de Pedro Pauletti, estuvo por una hora y veinte minutos haciéndole masajes cardíacos para que reaccionara", recordó Lunari.

El funcionario destacó la actitud de la comunidad y de los participantes para contenerlo y acompañarlo a Oscar. "Todos querían abrazarlo, por eso debemos acompañarlo, lo seguiremos haciendo", señaló. Recordó que también estuvieron durante esas horas críticas, junto a Oscar, los suyos, y a la familia Aimeri. 

Para escuchar la entrevista, pulsar el reproductor inferior



Te puede interesar