Claudio "Piojo" López ya tiene una alegoría en su ciudad (Videos)

Deportes 03/01/2018 Por
El futbolista Claudio Javier "Piojo" López, ya tiene una alegoría en el circuito que se está conformando en torno al Paseo del Riel en Río Tercero, con estas representaciones simbólicas de quienes por sus logros y trayectorias hicieron que la comunidad fuera declarada por ley "Capital Nacional del Deportista"...
Alegoría Piojo

Como estaba previsto, a las 20, se descubrió la alegoría de Claudio "Piojo" López, futbolista riotercerense que trascendió internacionalmente. La misma, se encuentra junto a la sede del Correo Argentino, en el Paseo del Riel.

La obra del artista plástico riotercerense Rubén "Pato" Ramonda, corresponde a una de las dos pinturas que fueron seleccionadas por la FIFA en su centenario. La misma se trasladó a un sello postal que representó a la Argentina, con la secuencia del gol del empate contra Holanda, convertido por el "Piojo" en los cuartos de final del mundial de Francia '98. Ahora tomó otra dimensión y ya es parte del patrimonio de la ciudad. La obra fue ejecutada por alumnas del taller Alma Artesana junto a personal municipal que colaboró en la estructura.

Descubrieron la alegoría (del griego allegorein «hablar figuradamente». La misma tiene un significado simbólico), el "Piojo" López, el intendente Alberto Martino, y el secretario de Deportes, Javier Lunari.

El "Piojo" participó de dos mundiales (Francia '98 y Corea-Japón 2002), un juego olímpico (Atlanta, USA 1996), obteniendo la medalla de plata; siendo figura, además, en el fútbol argentino (Racing), en el europeo (Valencia y Lazio), pasando luego al mexicano y posteriormente al de los Estados Unidos. Como si todo eso no bastara fue el autor gol conocido como el del "maracanazo" argentino, cuando en Brasil, la selección derrotó al dueño de casa en el mítico estadio. Fue en un amistoso que se jugó antes de Francia '98.

Esta alegoría se suma a la de otro López, en este caso "Pechito", actualmente el piloto argentino más destacado a nivel mundial. El viernes, también a las 20, se descubrirá la alegoría de Oscar Galíndez, en la jornada previa al triatlón que lleva su nombre, y que se disputará el sábado en Río Tercero y Almafuerte. 

En el siguiente video, publicado en el Facebook de la Municipalidad, la alegoría del "Piojo"

En este video, dos de sus goles más recordados. Uno de ellos, es el que motivó la obra artística de Ramonda


 

Te puede interesar