Este jueves paro nacional de ATE en reclamo por los despidos

Provinciales 03/01/2018 Por
La medida de fuerza se realizará este jueves. En Río Tercero y Villa María la motivación de la protesta llega en un momento complejo para las dos fábricas militares de ambas ciudades, en donde no se renovaron 29 y 30 contratos laborales, respectivamente. Lo mismo sucede en Fray Luis Beltrán, Jachal, y Azul en donde se confirmó el cierre de la planta, con 230 trabajadores que pierden su fuente laboral. También existen despidos en otras reparticiones del Estado...
Manifestación ATE Buenos Aires

De acuerdo al portal de Prensa de ATE Nacional, el paro se produce en el marco de una nueva ola de despidos que lleva adelante el Gobierno, con movilizaciones en las principales ciudades del país.

En la ciudad de Buenos Aires, la concentración será a las 11 en el Obelisco para luego marchar hacia el Ministerio de Modernización (Diagonal Norte y Plaza de Mayo).

Agrega el reporte de ATE, que desde mediados de diciembre hasta el día de la fecha, el Gobierno de Mauricio Macri continúa desmantelando al Estado despidiendo trabajadores y no renovando contratos.

En ese marco Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE Nacional, señaló: “Lamentablemente el Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar en el día de mañana. A esto hay que ponerle un límite y no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos”.

Al día de hoy los despidos en el Estado Nacional, según lo informado por ATE, son los siguientes:

Fabricaciones Militares: Río Tercero 29 - Villa María 30 - Fray Luis Beltrán 35 - Sede Central 16 – Azul 230; / Defensa: 70 / Enacom: 108 / Senasa: 120 / Energía: 140 / Modernización: 10 / Jefatura de Gabinete: 27 / Presidencia: 28 / Incaa: 21 / Anses: 7 / Cultura: 64 / Medio Ambiente: 30 / Vías Navegables: 16 / Radio Nacional: 16 / TDA: 180

En la zona, ATE tiene afiliados en Fábrica Militar Río Tercero, la Unidad Turística de Embalse, la Central Nuclear de esa población, ANSES, el Hospital Provincial de Río Tercero y la Municipalidad de San Agustín.

Te puede interesar