Autovía 36: el avance de la variante Piedras Moras en un reciente video

Regionales 26/05/2017 Por
Se trata de un video publicado recientemente. La variante “perilago” comprende la construcción de dos puentes y otras obras. El avance de la misma ya supera el 60 por ciento. Circunvalará a la ciudad de Almafuerte por el oeste y se conectará con la autovía, en construcción, a Río Tercero…
Variante Piedras Moras 2
(Captura Video Prensa de Córdoba)

La variante “Perilago” Piedras Moras de la Autovía 36 registra un avance superior a más de la mitad de esa obra, de acuerdo a lo señalado en un video subido a la red hace algunos días por Prensa del Gobierno de Córdoba. Se trata del by pass más importante, en infraestructura y costo, de la autovía que terminará uniendo a las ciudades de Córdoba y Río Cuarto. Simultáneamente avanza la obra de la autovía que se construye entre Río Tercero y Almafuerte, que quedará conectada con la misma.

El distribuidor vial contempla que la autovía pase por debajo y la ruta que conecta a la ciudad de Almafuerte con Embalse lo haga en altura. De acuerdo a lo anunciado, tanto la obra de la autovía entre Córdoba y Río Cuarto, como la que unirá a Río Tercero con Almafuerte, estarán finalizadas antes de que concluya 2017.

La variante Perilago Piedras Moras, como está señalado, comprende la construcción de dos puentes, uno que sortea el arroyo Soconcho y otro sobre el sector más angosto del lago. En abril se había informado sobre dicho avance, y un nuevo video, publicado el 22 de mayo, muestra la continuidad de los trabajos en el sector.

Te puede interesar