Río Tercero: los Bomberos Voluntarios sumarán mujeres a su cuerpo activo

Locales 14/11/2017 Por
Es el cuartel más grande la zona y también uno de los pocos en no contar entre sus filas con mujeres como servidoras públicas. Eso cambiará desde 2018. Ya se abrieron las inscripciones para aspirantes a bomberos que contempla esa posibilidad. Las mujeres que deseen sumarse al cuerpo podrán inscribirse hasta el 5 de diciembre. Los bomberos riotercerenses venían adecuando para abrir esta posibilidad...
Bomberos1

En una nota publicada por Diario Río Tercero, se indica que quienes se inscriban deberán tener entre 18 y 36 años, sorteando dos evaluaciones, una física y otra psicológica. 

Se estima que el año próximo se incorporarán entre 20 y 25 aspirantes. Deberán realizar una preparación de aproximadamente dos años para poder sumarse al cuerpo activo, comentó en diálogo con el medio colega, el presidente de la comisión directiva, Walter Paulucci. Agrega dicho reporte, que sobre las evaluaciones físicas y psicológicas que se realizan a quienes se inscriben, Paulucci señaló que son importantes porque “es necesario dar con el perfil” que la institución requiere para ser bombero.

Las inscripciones son de 18 a 21 en la sede de la institución, ubicada en calle Sarmiento, entre Roma y Maipú.

En la actualidad, el plantel de servidores públicos es de 75 bomberos, con la intención de llegar a los 100 en 2018.

Te puede interesar