La psicóloga acusada de vender aceite de cannabis concurrió a Tribunales

Sucesos 13/11/2017 Por
Fue este lunes en Río Tercero. La psicóloga de Almafuerte que tras un operativo quedó detenida por venta de aceite de cannabis a sus pacientes se encuentra en libertad desde el fin de semana. El operativo fue el jueves de la pasada semana. Su abogado, Carmelo Zuccarello, señaló el lunes, antes de la indagatoria, que existe una ley que autoriza la venta del aceite de cannabis para uso medicinal, aunque no está totalmente reglamentada por el Ejecutivo...
Tribunales

La imputación es por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y "ejercicio ilegal de la medicina", explicó el abogado Carmelo Zucarello. Entrevistado por el programa Pensar en Nada de la emisora Mestiza Rock, señaló antes de ingresar a Tribunales para la indagatoria, que su defendida está en libertad desde el fin de semana. Había sido detenida en un operativo ordenado por la Justicia, que realizó la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

"Lo del cannabis ha tomado mucho auge por su uso medicinal", recordó Zuccarello. No obstante indicó que dicha norma posee una reglamentación parcial, por lo que no se encuentra legalizada la venta de dicho producto. En este caso particular, indicó que la Justicia debe concluir que efectivamente se produjo el accionar por el que es acusada la profesional. "Por ahora se encuentra en una etapa de investigación", manifestó el letrado. 

"Como en el país no existe una ley que permita la venta (del aceite de cannabis), continúa siendo un delito", dijo Zucarello. Sobre la detención señaló que el operativo se realizó el jueves a las 7 de la mañana en el domicilio de la psicóloga, en Almafuerte, rompiendo la puerta de ingreso de la vivienda, mientras que no sucedió lo mismo con los dos consultorios en donde atiende, ya que se les facilitó a los efectivos las llaves de los mismos.

Zucarello, consultado sobre qué sucedería si la ley es reglamentada, entrando en vigencia, indicó que la condición penal de su representada cambiaría "al extinguirse el delito". Sobre la libertad, mientras continúa la investigación, otorgada a su representada, indicó que seguramente la fiscalía consideró ciertos atenuantes a diferencia de otros ilícitos relacionados con la comercialización de otros estupefacientes.  

Segmentos de la entrevista en el reproductor inferior...



Te puede interesar