ATE recordó los 81 años de Fábrica Militar Río Tercero

Locales 22/05/2017 Por
Luego de montar una carpa temática en la Plaza San Martín, con una asamblea abierta, el gremio de ATE celebró y recordó los 81 años de la industria estatal...
ATE Asamblea
(Foto: Prensa ATE)

Como estaba previsto, en horas de la tarde, el gremio de ATE, realizó una asamblea abierta en la Plaza San Martín, para celebrar, recordar y reclamar por el mantenimiento y reactivación productiva de la Fábrica Militar Río Tercero, que en la jornada del lunes cumplió 81 años. La decisión de hacerlo en la principal plaza de la ciudad, según lo señalado por Cristian Colman, secretario del gremio de los estatales, se adoptó porque desde el año pasado se interrumpió con la tradición de celebrar cada cumpleaños con un evento especial en la industria, en donde se reconocía, por ejemplo, a los empleados de mayor antiguedad. 

Durante la jornada, vecinos y funcionarios, además de representantes de otras organizaciones, se hicieron presentes en el lugar. Inclusive por la mañana se firmó un petitorio para que la industria sea declarada de interés productivo provincial. Estuvo en el lugar el intendente Alberto Martino, además de concejales de diferentes bloques, quienes rubricaron también el pedido. Un detalle es que llegaron a compartir la actividad en la plaza representantes del gremio de ATE de Villa María. La Fábrica Militar de esa ciudad celebrará su aniversario la semana próxima. Allí, anticipó Colman, viajará una delegación del gremio local.

No es casual que se haya desarrollado esta actividad, no solamente para celebrar un nuevo aniversario de la industria, sino en el marco del reclamo que lleva adelante el gremio de los estatales, por lo que consideran es un clima de "incertidumbre", que señalan, padece el complejo de Fabricaciones Militares en el país.

La planta estatal riotercerense representó para la ciudad un punto de inflexión en su historia. A partir de su llegada, se radicaron luego otras grandes fábricas, además de movilizar la economía con la creación de Pymes industriales, comerciales y de servicios. Muchos de quienes hoy habitan Río Tercero, descienden de las familias que desde diferentes puntos del país arribaron a la por entonces pequeña comunidad, para radicarse en la misma.

Colman, por la mañana, en diálogo con Tercer Río Noticias, había señalado que para los empleados de la industria, "no solo se trata de un trabajo, sino de un sentimiento" de pertenencia. 

Te puede interesar