ATE recuerda y celebra en la plaza los 81 años de la Fábrica Militar Río Tercero

Locales 20/05/2017 Por
Lo hace con una carpa temática que se instaló en la Plaza San Martín. El secretario del gremio, Cristian Colman, explicó que se adoptó esta decisión luego de que se interrumpiera la tradición de celebrar los cumpleaños de la industria, como se lo hacía históricamente…
Carpa ATE1
(Foto: Prensa ATE Río Tercero)

“Era tradición la celebración de cada cumpleaños, con un evento especial, en donde se reconocía, por ejemplo, a los empleados de mayor antigüedad. El año pasado eso no sucedió y ahora tampoco, por lo que decidimos instalar esta carpa en la plaza principal de la ciudad, porque la fábrica forma parte de la historia de la misma”, señaló el secretario de ATE, Cristian Colman.

La carpa se encuentra ubicada, como está expresado, en la principal plaza de Río Tercero, en el centro cívico. Allí, la intención, es recibir a los vecinos y dirigentes de diferentes organizaciones sociales, institucionales y políticas. Estos 81 años de la fábrica encuentra al gremio de los estatales en estado de alerta por la situación productiva del establecimiento estatal. Sostienen que se instaló en la industria, como en todo el complejo de Fabricaciones Militares, con la actual administración nacional, un clima de “incertidumbre”. “Inclusive nos visitan unos 40 compañeros del gremio, que son parte de la Fábrica Militar Villa María. La semana próxima estarán celebrando también el aniversario de esa industria”, destacó Colman. Y agregó: “Nosotros también haremos lo mismo; estaremos acompañándolos”.

Carpa ATE2

El secretario gremial, destacó que para la ciudad la Fábrica Militar, ha representado desde su instalación, en 1936, un hito histórico que permitió el desarrollo y crecimiento de la misma. “Para nosotros, que somos empleados de la fábrica, no solo es un trabajo, sino un sentimiento, es por ello que lucharemos para defenderla, como lo venimos haciendo desde siempre”, indicó.

A las 17 se estableció el cierre de la actividad con una asamblea abierta, en donde no solo participarán los trabajadores, sino, además, la intención es que estén presentes los vecinos de la ciudad.

 

Te puede interesar