Colman: "Lostri fue en años el peor interventor de Fabricaciones Militares"

Economía 06/11/2017 Por
Así lo señaló el secretario de ATE Río Tercero, Critian Colman. Se trata de Héctor Lostri, primer interventor de la DGFM en el actual Gobierno. En los últimos días su nombre se escuchó nuevamente al ser designado como embajador en Paraguay. Cuando Oscar Aguad llegó al Ministerio de Defensa, fue desplazado y asumió en su lugar Luis Riva...
Colman

El nombre de Héctor Lostri, seguramente quedará marcado en la lista de los funcionarios que figuran como interventores de la Dirección General de Fabricaciones Militares, en donde se encuentran las industrias estatales, como la de Río Tercero. 

"Lostri para nosotros fue nefasto, un retroceso para las fábricas militares del país", enfatizó Cristian Colman, secretario general de ATE Río Tercero. Y agregó: "Después de 11 meses, a través de una gestión de la senadora Laura Machado, recién nos atendió; no tendremos un buen recuerdo del mismo, que ahora, además, ha sido premiado siendo designado embajador en Paraguay".

Lostri1

Sobre la designación de Luis Riva al frente de la DGFM, reconoció que, a diferencia de Lostri, "se trata de alguien que conoce" (es ingeniero industrial) y que los recibió, "aunque sin brindar demasiadas precisiones sobre el futuro de la industria". La semana pasada, precisamente, en el marco de esa "incertidumbre, tanto productiva como laboral", que plantean desde el gremio de los estatales, se movilizaron las fábricas militares del país en Buenos Aires.  Denuncian un "vaciamiento" de las indutrias y temen por la continuidad laboral, especialmente de los contratados. En ese contexto, anunciaron que se mantienen en estado de alerta y movilización. 

Lostri, como está señalado, fue cuestionado, especialmente por ATE, ya que indicaban desde del gremio, que se les hacía prácticamente imposible acceder a una reunión con el mismo. Además, en su oportunidad, tuvo un encuentro con el abogado Mario Ponce, a quien le confirmó que la ley por las indemnizaciones por la voladura de la Fábrica Militar se reglamentaría, algo que no sucedió hasta ahora.

De profesión arquitecto, Lostri estuvo en Río Tercero y brindó conferencias de prensa, en donde señalaba que lo invertido en la nueva planta de vagones de la industria estatal, no era de utilidad para llevar adelante los proyectos que se habían planteado, algo que era refutado por ATE, sosteniendo que la planta estaba y está en condiciones no solo de reparar, sino de producir, como en otras épocas, vagones.

En los últimos días su nombre volvió a ser noticia, reflejada en algunos portales informativos, ya que fue designado como embajador en Paraguay. Lostri se desempeñó como secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa durante la gestión de Julio Martínez, que se fue de candidato a senador nacional por La Rioja. Una de las críticas más fuertes a su gestión en la DGFM, fue luego de que se confirmara que Fabricaciones Militares le pagaría 1,5 millón de pesos a Ignacio "Nacho" Viale, nieto de Mirtha Legrand, para manejar la "imagen" de las fábricas. "Gasto más en cortar el pasto", se había justificado el ahora ex funcionario.

Te puede interesar