"Si no se reglamenta la ley, se incumplirá con un fallo judicial" (Video)

Locales 05/11/2017 Por
Lo señaló el abogado Mario Ponce, patrocinante de quienes adhirieron a la ley que establece montos de resarcimientos por la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero. El 9 de noviembre se cumple el plazo para que el Gobierno reglamente esa norma, aprobada y promulgada en 2015 por el Congreso de la Nación. Además, anticipó que desde la Comisión de Damnificados, se solicitará el desafuero del expresidente Carlos Menem en su banca de senador...
Ponce

Este 9 de noviembre se cumplirá el plazo para que el Gobierno Nacional reglamente la ley (de adhesión voluntaria), que establece montos de resarcitorios para quienes demandaron al Estado por lo sucedido en 1995. Así lo dispuso la Justicia. "Realmente es una actitud que no comprendo (la no reglamentación) del actual Gobierno", señaló en diálogo con Tercer Río Noticias, Mario Ponce. El letrado representa a más de 10 mil riotercerenses que demandaron al Estado. Indicó que si la ley no es reglamentada en los tiempos ordenados por la Justicia, se analizarán las medidas a tomarr, que van desde sanciones económicas a responsabilidades penales a los funcionarios del Ejecutivo Nacional.

La ley, aprobada entre 2014 y 2015, por ambas cámaras del Congreso de la Nación, y posteriormente promulgada por el Ejecutivo. Desde entonces espera ser reglamentada por el Ejecutivo para que sea efectiva su aplicación.

Con respecto a Carlos Menem, adelantó que la Comisión de Damnificados solicitará el desafuero como senador. La decisión, dijo es por "el elemental respeto del principio de igualdad ante la ley". Ponce recordó, además, que el exmandatario está vinculado a la causa Río Tercero y pesa sobre el mismo una condena por el tráfico ilegal de armamentos.

La nota completa en el siguiente video: 



Te puede interesar