ATE reclamó por la reactivación y continuidad laboral en Fábrica Militar

Economía 04/11/2017 Por
En la jornada del viernes 3, los trabajadores nucleados en ATE, en representación de las cinco fábricas militares del país, entre ellas la de Río Tercero, se movilizaron en Buenos Aires. Los trabajadores, recorrieron el centro de la capital del país y reclamaron la reactivación de las unidades productivas paralizadas o reducidas, la reincorporación de los despedidos, el pase a planta permanente, y en rechazo de la política de ajuste del Gobierno Nacional...
Movilización ATE Buenos Aires

La movilización y acto con la participación de representantes los trabajadores de Azul (Buenos Aires); Fray Luis Beltrán (Santa Fe); Villa María, Río Tercero (Córdoba); y Jachal (San Juan), además los que trabajan en la sede central de Fabricaciones Militares. Se unieron otras seccionales, juntas internas, dirigentes y militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

De Río Tercero, hicieron uso de la palabra, el secretario general de ATE, Cristian Colman y el secretario gremial de la seccional, Damián Albornoz.

Colman, entre otros conceptos, señaló: “Es una emoción muy grande, es histórico un paro sectorial de fabriqueros frente a Modernización. No nos van a encontrar arrodillados, nos van a encontrar de pie y en la calle”.

Albornoz, en tanto, indicó:  “Con lágrimas en los ojos, con un nudo en la garganta y con un corazón dolido por lo que sucedió el 3 de noviembre en Río Tercero, aun así nos movilizamos en repudio de la políticas neoliberales que viene llevando adelante el Gobierno Nacional". Y agregó: "Nos quisieron borrar del mapa a los riotercerenses pero seguimos de pie (...) y los trabajadores en la lucha más que nunca ”.

Te puede interesar