“Pechito” fue segundo y se subió al podio de la Fórmula E

Deportes 21/05/2017 Por
El riotercerense José María “Pechito” López logró la mejor posición desde que se encuentra compitiendo en esta categoría. Fue en Francia, en donde el tricampeón mundial del WTCC dejó en claro porque quiere ser protagonista también en los autos eléctricos de competición…
Pechito Francia

El piloto nacido en Río Tercero, se ubicó a 0.707 segundos respecto del ganador de la prueba, el suizo Sebastien Buemi, quien festejó su quinta carrera en el año. Compitiendo en su DS Virgin Racing, “Pechito” había partido en una posición expectante, tercero, luego de haber estado el sábado en los primeros lugares de los entrenamientos, clasificación y carrera.

"Tuve una salida limpia y eso me permitió sentirme confiando. Estamos demostrando que estamos entre los equipos de cabeza y estoy muy feliz por mi primer podio", expresó al canal Fox Sports. "Especulábamos con la entrada del coche de seguridad y construimos la estrategia en base a eso, y por suerte hicimos todo bien, estamos por el buen camino pero debo seguir aprendiendo para mejorar", concluyó.

Desde su llegada a la Fórmula E, el riotercerense había logrado un sexto puesto en México como su mejor ubicación en las competencias de esta categoría. En la carrera anterior, llegando de una lesión había retornado a las pistas. El sábado coronó su regreso con un podio, nada más ni nada menos, dejando en claro que quiere ser y ya es protagonista en los autos eléctricos. 

Te puede interesar