Rescatan a un zorro, encontrado a pocas cuadras del centro de Río Tercero

Locales 20/05/2017 Por
El animal se encontraba en el predio del Club Sportivo 9 de Julio, que ocupa una manzana. Se estima que el animal, de acuerdo a lo señalado por vecinos, estaba en el lugar desde hace al menos cuatro meses, refugiándose en un sitio de difícil acceso…
Zorro1

Luego de tres días de seguimiento, el equipo de Fauna Silvestre de la Dirección de Defensa Civil, logró encontrar y rescatar al animal. Se encontraba refugiado en un lugar casi inaccesible para las personas. Si bien, los vecinos estiman que el mismo ya estaba en el sitio desde hace unos cuatro meses, hace tres días llegó la primera denuncia a Defensa Civil.

“Todo indicaría que podría haber estado en cautiverio y escapado de algún domicilio, porque al parecer se encuentra medianamente domesticado”, explicó Diego Carinci, director de Defensa Civil, en diálogo con Tercer Río Noticias. Se encontraba -amplió- entre dos paredes, en un sector de muy difícil acceso, que lo había tomado a modo de "madriguera". Desde allí, seguramente salía por la noche a buscar alimentos, ya que los vecinos encontraron bolsas de residuos rotas, más allá de los perros que pueden haberlas destrozado. El sábado se definía el destino del mismo. Podría ser enviado a una reserva que se encuentra en Villa Rumipal.

No es la primera ocasión que en el sector urbano se encuentran especies silvestres, en muchos de los casos, se especula, escapados de casas en donde se encuentran en cautiverio. Es común en cercanías de Río Tercero como en la región, que animales como los zorros deambulen por sectores de campos o montes, aunque, como está señalado, en este caso, todo indica que habría estado medianamente domesticado. Hace algún tiempo se visualizó a un puma en diferentes barrios el que, a pesar de la intensa búsqueda, no pudo ser localizado. Se han recuperado de la vía pública especies salvajes, como aves y mamíferos, que no suelen ser parte del paisaje urbanístico habitual y son denunciados a Defensa Civil. La repartición, como está expresado, cuenta con un grupo dedicado al rescate de los mismos.

Te puede interesar