La TDA en agosto o septiembre estará disponible en Río Tercero

Locales 18/05/2017 Por
Así lo señaló el titular de la ARSAT, Rodrigo de Loredo. Anunció, esta semana, de visita en el municipio, que en dos o tres meses comenzará a funcionar la Televisión Digital Abierta que permitirá acceder a una grilla de unos 20 canales sin costo de suscripción…
TDA

En muchas ciudades y regiones del país desde hace algunos años la TDA (Televisión Digital Abierta) hace tiempo que está en funcionamiento. En Río Tercero, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, dispuso de un predio de unas seis hectáreas para que desde allí se emita la señal. El funcionario nacional, que fue recibido por el intendente Alberto Martino y la presidenta del Concejo Deliberante, María Luisa Luconi. Anunció, en conferencia de prensa, que el servicio será una realidad en unos dos o tres meses. También estuvo el gerente de la Cooperativa, Roberto Aliciardi.

De Loredo TDA

La TDA es el sistema que permite tener señales gratuitas de televisión, en formato digital, sin abonar un abono por el servicio. Por el momento, y según lo señala en su edición del jueves Diario Río Tercero, por ahora se colocará una antena móvil, de 30 metros de altura, que estará montada sobre una plataforma transportable. Se estima que luego habrá una antena fija, dado que De Loredo dijo que se iba a comenzar a construir la fundación para su montaje. “Creemos que en dos o tres meses estará lista (la torre) y fundamentalmente la distribución de los apararos, los codificadores, para que la gente de bajos recursos pueda acceder a la misma”, indicó De Loredo. Agregó que como mínimo se repartirán entre mil y dos mil decodificadores. Agregó que se trabajará con el municipio para determinar qué familias serán las destinatarias de los mismos.

El intendente Martino, por su parte, manifestó, con respecto al servicio de TDA: “Creo que una de las mejores maneras de que una sociedad sea igualitaria es que todos tengamos las mismas oportunidades”. El jefe comunal, al cierre de la conferencia, dijo que el 9 de septiembre, cuando la ciudad celebre un nuevo aniversario, se podrían emitir los primeros contenidos de la señal de la Televisión Digital Abierta.

Aliciardi, en tanto, indicó que cuando cese la televisión analógica, algo que presta la cooperativa con su antena comunitaria, ubicada al sur de la ciudad, ya estará para sustituirla la digital. Aclaró que más allá de que la entidad preste el servicio de televisión por suscripción, esto no significa que la institución compita consigo misma. “Hay gente que no quiere pagar el cable o no lo puede pagar”, señaló. En ese sentido, remarcó que “la cooperativa trabaja para que haya más igualdad en la sociedad”. Recordó que el terreno adquirido por la entidad, fue comprado exclusivamente comprado para la TDA.

Fuentes: Diario Río Tercero y Local Noticias (Riotel TV)

Te puede interesar