Almafuerte: reunión de quinteros afectados por la pedrea y autoridades

Economía 01/11/2017 Por
Fue en la mañana del martes y se realizó en la Municipalidad de Almafuerte. Los productores del cinturón verde de la ciudad, que resultaron afectados por la pedrea de la semana anterior, se reunieron con el intendente Adrián Scorza, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Giacinti y funcionarios del Área Social. Se analizó la situación, ya que se tendrá que volver a sembrar. Tras un relevamiento se solicitará una ayuda al Ministerio de Desarrollo Social y al de Agricultura de la Provincia...
Quinteros Almafuerte1

El cinturón verde de la ciudad de Almafuerte, es uno de los más importantes de la zona, representando uno de los perfiles productivos y económicos de la ciudad. El jueves de la semana pasada la pedrea y el granizo afectaron a los cultivos de los productores, en la mayoría, con pérdidas totales.

En la reunión, además del intendente Adrián Scorza y del presidente del Concejo Deliberante, Luis Giacinti, estuvieron presentes funcionarios municipales del área de Acción Social de la Municipalidad. Asistieron 15 productores. El objetivo, como está señalado: analizar la situación después de la caída de granizo del jueves de la semana pasada, que ocasionó una gran pérdida para el sector.

Quinteros Almafuerte

Según se informó en el Facebook de la Municipalidad, los  quinteros explicaron que se perdió toda la siembra, plantearon sus necesidades y se determinaron los costos para sembrar nuevamente. Se acordó buscar precios de los distintos insumos como: semillas, gasoil, agroquímicos, entre otros. Finalmente se redactó un pedido con toda la documentación correspondiente, incluyendo fotografías, para ser elevado al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Agricultura de la provincia para tramitar un subsidio o ayuda económica.

Este viernes se realizará una nueva reunión.

Te puede interesar