ATE instalará una carpa temática por los 81 años de Fábrica Militar

Locales 17/05/2017 Por
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Tercero, celebrará los 81 años de la industria madre de la ciudad con una carpa temática el lunes 22 en la Plaza San Martín. La misma estará abierta al público en general...
ATE cumpleaños
ATE recordará con una actividad especial los 81 años de FMRT

En un comunicado de prensa, el gremio de los estatales, informó que la convocatoria es abierta a todas las instituciones, organizaciones sociales, centro de estudiantes, organizaciones políticas, medios de prensa y público en general a la carpa temática en conmemoración del aniversario.

La actividad comenzará las 9, como está expresado, en el centro cívico de la comunidad. Según expresa el comunicado, el objetivo es rememorar la historia desde su creación el 21 de mayo de 1936 hasta la actualidad. Y  agrega que en ese marco, la misma fue un importante aporte en el desarrollo industrial de la región y el país en términos económicos, de infraestructura y de creación de empleo.

El comunicado indica, además: En este marco entendemos que reestructurar el estado no es privatizar, reestructurar el estado es poder poner en funcionamiento una maquinaria extraordinaria que existe a nivel de recursos humanos, de fomento economía, de posibilidades técnicas y de desarrollo.

Por último, señala: La historia nos demostró que transfiriendo los activos del estado no se garantiza el bien común. Finalmente, a las 17 de esa jornada, se realizará una Asamblea General Abierta.

Fábrica Vieja

El gremio de ATE, en los últimos años, se ha manifestado reclamando por el pase a planta permanente de los contratados y ahora por lo que considera es un clima de "incertidumbre", que existe con respecto al complejo de Fabricaciones Militares en el país. Históricamente realizó manifestaciones de reclamo por la industria.

Manifestación Vieja1

La instalación de la Fábrica Militar en Río Tercero representó un punto de inflexión en la historia de la por entonces pequeña comunidad, generando un desarrollo que la transformó, en su momento, en una de las poblaciones que experimentó el mayor crecimiento demográfico y edilicio en la provincia y en el interior del país con cientos de familias que llegaron a trabajar en la misma y en otras industrias. La planta estatal fue la piedra basal para que se radicaran otras grandes fábricas, como el caso de Atanor y Petroquímica, además de Pymes industriales y comerciales, que devinieron de aquella radicación fabril estatal.

Te puede interesar