“Pechito” no pudo en Mónaco, pero retornó a las pistas recuperado

Deportes 14/05/2017 Por
El riotercerense José María “Pechito” López, no ocupó un lugar de privilegio en una nueva carrera de la Fórmula E, aunque el dato positivo es que retornó a las pistas, luego de una lesión en dos vértebras
lopezpechito
Pechito López retornó a las pistas luego de su lesión

Dicen las crónicas de los especialistas en el deporte mecánico que José María López no cumplió la mejor actuación en el circuito de Mónaco en una nueva fecha de la Fórmula E, aunque la buena noticia es que pudo retornar a las pistas luego de una lesión que sufrió en dos vértebras el mes pasado cuando debutó en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en Silverstone.

No se conocía si “Pechito” correría este fin de semana, si estaba totalmente recuperado.  Lo hizo y ocupó la posición número 16. Sébastien Bueni fue quien se impuso en la competencia.

El comienzo de la carrera fue complicado para el riotercerense, debido a un toque con Daniel Abt. Esa circunstancia hizo que perdiera posiciones quedando en el décimo lugar. Había largado séptimo. Llegó a estar noveno, pero debió ingresar a boxes para reparar el alerón trasero. Retornó a la competencia ocupando el la 19º posición, ascendiendo una, y llegando a la 18º. No se quedó allí sino que ascendió luego hasta ocupar el lugar número 16.

Finalmente fue victoria para Sébastien Buemi con cero por ciento de batería en su máquina. Segundo finalizó Di Grassi y tercero Nick Heidfeld.

"Venía siendo uno de los mejores fines de semana hasta antes de la clasificación, peleando por los tiempos y las posiciones de adelante. Pero en la clasificación el auto no funcionó como esperábamos, y en la carrera, en la primera curva, Daniel Abt me pega, me rompe el alerón y encima me empuja contra el de adelante”, declaró Pechito, según lo señala el sitio especializado Gran Premio.

“Pechito” cruzó la bandera a cuadros siendo décimo sexto en una complicada competencia. La buena noticia, como está señalado, es que ya está en las pistas nuevamente, y obvio recuperado.

Te puede interesar