Se recordó con un acto en Río Tercero al Primer Teniente Mario Víctor Nívoli

Locales 13/05/2017 Por
El piloto de la Fuerza Aérea, nacido en Río Tercero, falleció en 1982 durante la guerra Malvinas. Como es habitual se realizó un acto en su memoria...
Plazoleta Nívoli
Una plazoleta en Río Tercero lleva su nombre - (Foto: Facebook Municipalidad de Río Tercero)

Como en cada 12 de mayo, se realizó un acto en recuerdo del Primer Teniente Mario Víctor Nívoli, el único riotercerense que falleció en la guerra de 1982, cuando su avión, un Douglas A-4B Skyhawk, participaba de una misión y fue alcanzado por la artillería británica.

El viernes se cumplieron 35 años de aquel hecho y por ello se realizó, como está señalado, un acto en su memoria, con su familia, autoridades municipales, veteranos de guerra y miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se depositó una ofrenda floral en la plazoleta que lleva su nombre.

Nacido en Río Tercero, cursó sus estudios primarios y secundarios en Hernando y Villa del Dique. En la última población, una escultura también lo recuerda. Luego ingresaría a la escuela de Aviación Militar, desde donde egresaría como alférez. Finalmente llegaría a ser piloto de la Fuerza Aérea Argentina. En 1979 sería destinado a la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis.

Nivoli

Casado con Graciela Álvarez, tuvieron dos hijos: Diego y Mario. Ambos eran muy pequeños cuando su padre fue destinado a Río Gallegos. En una misión de combate, de la que formó parte con otras aeronaves, de las que solo una retornó, perdería la vida. Tenía 28 años.

Luego de transcurridos varios años del conflicto, en Río Tercero se decidió rendirle un homenaje con un espacio público que llevara su nombre. Es la plazoleta ubicada en el acceso este, en donde se encuentra emplazado un avión Pucará. Se denomina “Plazoleta Primer Teniente Mario Víctor Nívoli”, bautizada así en su memoria, y no "Plazoleta del Pucará", como algunos la llaman.  

Te puede interesar