Río Tercero: entre octubre y noviembre comienzan a pavimentar el desvío norte

Locales 12/10/2017 Por
Se trata del trayecto que recorre la banda norte del río Ctalamochita. Así lo señaló el gobernador Juan Schiaretti, que estuvo visitando la zona y recorriendo las obras viales el miércoles. Entre finales de este mes y principios de noviembre, estimó, se iniciarán los trabajos. También indicó que se pavimentará el tramo que resta del tránsito pesado sur. De esta manera, recordó, Río Tercero será la primera ciudad del interior provincial con una circunvalación completa...
Pavimentación

El miércoles el mandatario provincial estuvo recorriendo junto a los intendentes Alberto Martino y Adrián Scorza, sectores de la autovía entre Río Tercero y Almafuerte, obra que se está ejecutando, además de la variante perilago de la Autovía 36. Schiaretti estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y legisladores de la zona. Luego el gobernador se refirió a la pavimentación del desvío del tránsito pesado norte. El trayecto que, además, cuenta con un nuevo puente sobre el río Ctalamochita, une a dos rutas que llegan a la ciudad: la que va a Despeñaderos, por Corralito y Monte Ralo, con la ruta 2, camino a Villa Ascasubi. 

El desvío se ejecutó para evitar el ingreso de camiones al sector urbano, pero terminará por circunvalar a la ciudad, junto con el desvío del sur, permitiendo agilizar el tránsito de paso. "Además de esta obra que en seis meses tiene que estar lista, vemos también la posibilidad de pavimentar la parte que quedó incompleta, entre 300 y 400 metros, de la circunvalación sur", señaló el gobernador. Y agregó: "Río Tercero será la primera ciudad del interior que tendrá la circunvalación completa".

Desagues

Por otra parte, anticipó que se firmará el contrato para ejecutar la obra de desagues en calle Catamarca, obra que aliviará a la ciudad luego de lluvias intensas, llevando el agua que llega de los campos hacia el río. Recordó que se trata de una inversión de 75 millones de pesos. El conducto recorrerá la arteria Catamarca, los predios de la Fábrica Militar, llegando finalmente al Ctalamochita. "Seguramente se adjudicará en los próximos 30 días y comenzaremos las obras (...) antes de fin de año", dijo. 

Te puede interesar