Río Tercero: crean una APP con los recorridos y horarios de los colectivos

Locales 11/10/2017 Por
A través de dicha aplicación se pueden consultar los recorridos, paradas y horarios de las diferentes líneas del transporte urbano de pasajeros. La aplicación se descarga desde el Play Store en el sistema Android. Debe ser buscada como "Servicio de Transporte Río Tercero". Con un mapa, se pueden encontrar los recorridos de las diferentes líneas y las paradas...
APP Transporte Urbano1

La idea y el diseño surgió de un grupo de personas que trabaja con la presidenta del Concejo Deliberante, María Luisa Luconi. "Se trata de gente que trabaja de manera espontánea, acercando iniciativas", señaló la edil. Si bien aclaró que no se trata de un proyecto que haya ingresado al Concejo Deliberante, surgió de una inquietud que se planteó en su momento en el cuerpo deliberativo, por las garitas y paradas. "Se votó un proyecto de resolución, en donde le pedíamos al Ejecutivo que determinara fundamentalmente las paradas (...), hoy por decreto tenemos unas veinte marcadas pero faltarían muchas más, que es en donde la gente acostumbra a esperar habitualmente el colectivo", agregó en diálogo con la emisora Mestiza Rock. 

La aplicación, una vez descargada, funciona de la siguiente manera: se elige la línea de colectivo, se pulsa sobre la misma, y luego se aprecia un mapa, con el recorrido. En el segmento inferior se detallan las principales paradas. 

La edil expresó que en un futuro, la intención es que la aplicación permita conocer los recorridos de las unidades en tiempo real. Para ello, señaló, se utilizará el sistema de GPS que posee la empresa prestataria del servicio para las unidades.

El audio de la nota con María Luisa Luconi



Te puede interesar