Un chico cruzaba por el puente vado, se cayó y su bicicleta se precipitó al río

Locales 11/05/2017 Por
El adolescente, en la noche del miércoles, pasaba en su bicicleta por el puente vado que conecta a la banda norte del Ctalamochita con el resto de Río Tercero. Solo sufrió raspaduras al caerse y la bicicleta pudo ser recuperada. Desde el municipio proponen colocar barandas desmontables.
Chico bicicleta Río
En el puente vado, luego de que el adolescente se cayera sobre el mismo - (Foto: Defensa Civil Municipal)

Según se informó, sucedió cuando se le atascó algo en la rueda trasera de su bicicleta. Al desviar la mirada, para observar que había sucedido, perdió el control de la misma, cayéndose sobre la estructura vial, mientras que la bicicleta se precipitó al curso de agua. Sufrió una raspadura en su muñeca siendo asistido por la Guardia Urbana Municipal (GUM), que lo trasladó a su domicilio en barrio Escuela. La bicicleta, que se encontraba debajo del puente vado, fue sacada del lugar y recuperada por personal de Defensa Civil Municipal y particulares.

El puente vado está experimentando en los últimos años un intenso tránsito. Además del barrio Intendente Ferrero, que desde hace décadas está ubicado en la banda norte del río, se agregó el complejo deportivo del Club Atlético Río Tercero y el barrio El Portal, además de la zona rural que lo utiliza. Al ser un puente vado, no puede tener barandas, explicó el director de Defensa Civil, Diego Carinci. Esa fue la respuesta que recibieron cuando se realizó una propuesta a la Provincia, que es la responsable de la estructura vial.

“No obstante, insistiremos, porque hemos planteado, como opción, que se trate de barandas desmontables”, adelantó Carinci. La propuesta consiste en que se puedan sacar cuando el curso de agua incrementa su caudal, a fin de evitar que los elementos que arrastra el río con las crecientes, como por ejemplo troncos, queden atascados en el sitio.

Sobre lo sucedido con el adolescente, amplió que el mismo retornaba de una práctica deportiva en el predio del Club Atlético Río Tercero, cuando, como está señalado, algo sucedió en la rueda trasera de su bicicleta y al intentar observar que había ocurrido, el rodado colisionó con uno de los bloques amarillos del puente, perdiendo el equilibrio. “Por suerte solo sufrió una raspadura y únicamente la bicicleta cayó al río que, además, pudo ser recuperada”, manifestó Carinci.  

En la zona de Río Tercero existen tres puentes para el paso de vehículos: uno, el más antiguo, que se encuentra junto al denominado “Puente Negro”, estructura ferroviaria, y que brinda salida a la ruta que conecta a la ciudad, en el oeste, con Corralito, Monte Ralo y Despeñaderos; otro, el puente vado citado, y finalmente, el que aún no está librado al tránsito, construido por el desvío norte que conectará al trayecto camino a Corralito con la ruta provincial 2 que une a la ciudad con Villa Ascasubi. Junto al puente vado, además, existe una pasarela peatonal de metal.

Te puede interesar