Córdoba: manifestación en contra del 2x1 con presencia de la zona

Provinciales 10/05/2017 Por
La movilización en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la aplicación del beneficio del dos por uno a un condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, fue multitudinaria en Córdoba. Participaron también personas de esta zona.
Manifestación en Córdoba
Multitudinaria Movilización en Córdoba (Foto: Alexis Sorda)

En repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia, habitantes de Río Tercero y la región viajaron a la capital provincial para participar del reclamo.

Como se puede apreciar en la fotografía enviada a este sitio de noticias, la concentración y marcha fue multitudinaria, con la presencia no solo de integrantes de diferentes gremios, sino de vecinos e integrantes de la APDH filial Río Tercero. En ese marco, representantes de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical Río Tercero y Zona, también se hicieron presentes en la capital provincial.

Mesa de Unidad Sindical en Córdoba 1

De los jueces de la Corte Suprema de Justicia, dos de ellos no votaron por el 2x1 que generó una reacción popular que seguramente no estaba en los papeles previos de quienes lo decidieron. Uno fue el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. El otro magistrado que no votó por ese beneficio para los represores, es oriundo de Río Tercero. Se trata del juez Juan Carlos Maqueda.

Te puede interesar